miércoles, 9 de febrero de 2022

Francisco Carmena Sánchez, artista visual, pintor Lowbrow (Surrealista pop)

Hoy traemos al blog a otro jovencísimo artista añoverano, su pintura, de la que estáis viendo alguna muestra os llama la atención, estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca, además del Máster como Profesor de Educación Secundaria, tiene otro Máster de Investigación y prácticas artísticas, también se ha formado en investigación y producción artística colectiva con Pablo España.

Tiene un buen número de premios, menciones y selecciones, también ha participado en exposiciones colectivas en varias ciudades españolas (Sevilla, Barcelona,…) y en el Reino Unido.

En 2021 la exposición individual, Galería/Restaurante Arte y Paladar, con

las obras Grito Inter Montibus, Polar/Tropical Bears (2 piezas), Mountain Trail, Cete Desertum y Redivivus Cochleae. (Madrid)

Su mejor descripción está en su página web:

“Mediante una estética íntimamente ligada al cómic y al grabado, la creación de escenarios situados en un supuesto futuro post-hominum ocupa gran parte de su temática.

La Naturaleza es un tema con el que suele trabajar, ya que por lo general siempre ha tendido a representar versiones ficticias o fantásticas de algunos animales o parajes naturales.

En algunos casos, trata de crear nuevos “relatos” que narran como esos elementos y seres de nuestro entorno cambian su estado habitual y desarrollan nuevas características que modifican de un modo u otro su estética común para habituarse a un nuevo contexto. La relación directa con algunos iconos o símbolos populares es otro de los aspectos que trata el artista, pues todos formamos parte de esa cultura “Pop”, y a través de ellos se presentan ideas y conceptos que, a pesar de su dudosa fiabilidad, se mantienen hoy en día.

Además, elementos del arte antiguo como esculturas o estatuas se integran en algunos casos en estas distópicas representaciones, haciendo referencia a que en algún momento la naturaleza solamente podrá ser vista como un elemento más de lo que un día llegó a formar parte de nuestro medio en un lejano pasado. Sin duda, la ironía posee una relevancia vital en su obra, pues la composición de juegos visuales y de contradicción comprende un papel fundamental en su proceso de creación, acentuándose en algunos casos a través de la influencia de artistas como René Magritte, De Chirico o Moebius.”

Seguro que queréis ver más obras suyas: Francisco Carmena


El día 16 de febrero expone en el Espacio Multipropuestas Granja 4 (EMG4), que está en
C. la Granja, 4, 28108 Alcobendas, Madrid.


Cuadros y fotografías de anteriores exposiciones:



Para la exposción del día 16 de febrero, cuadro, detalles del cuadro y ultimando detalles:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que nos interesa

Una cueva de Añover a Toledo, y la Cueva de Hércules

Escondido en mi memoria tenía un recuerdo infantil, de esos que empiezan “Dicen que…” , de esos que atraen y al mismo tiempo daban cierto mi...