domingo, 4 de febrero de 2024

SUCESOS EN AÑOVER: 7 de agosto de 1895, estalla un petardo en la casa del alcalde

 


Hoy inauguro una nueva sección en el blog, sucesos acontecidos en Añover y de los que se puede encontrar información en la prensa histórica.

La crónica de sucesos en los medios de comunicación forma parte de las noticias, se dedica relatar las catástrofes, delitos y cualquier noticia trágica que por curiosidad suelen tener un gran interés, podemos decir que es un subgénero del periodismo sensacionalista.

En muchas ocasiones estas situaciones hacen que el público en general recuerde o conozca ciudades, barrios, o poblaciones que desde luego no generan con frecuencia noticias.

De Añover ya hablamos en este blog de un suceso que tuvo importancia en su época, me refiero al que titulé “25 de febrero de 1955, un suceso terrible que conmocionó a Añover y que tuvo sus consecuencias” (lo pongo en hipertexto para si alguien lo quiere consultar).

Hoy cuento otro que salió en varios periódicos, la noticia corresponde al 7 de Agosto de 1895, parece ser que alguien estalló un petardo en la casa del alcalde, el petardo provocó desperfectos en la casa y produjo lesiones leves a la señora y la criada de la casa, el motivo dicen que fue por rencillas personales. No he encontrado noticias del resultado de la investigación del hecho.

Primera noticia en: El Correo Año XVI Número 5585  08 08 1895.



La Correspondencia de España diario universal de noticias. Publica la noticia los días 9 y 10 de Agosto.



Más tarde El Correo de España periódico ilustrado de intereses españoles. El 8 de septiembre se hace eco del suceso pero no aporta nada nuevo, hoy día diríamos que fue un copia y pega. Desde luego se explica muy bien que tardase un mes en salir la noticia, se trata de EL CORREO DE ESPAÑA, editado en Buenos Aires (Argentina).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que nos interesa

Una cueva de Añover a Toledo, y la Cueva de Hércules

Escondido en mi memoria tenía un recuerdo infantil, de esos que empiezan “Dicen que…” , de esos que atraen y al mismo tiempo daban cierto mi...