Enrique Sánchez-Ramos a día de hoy ya es un barítono consagrado, hijo de Añover, inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Titulado Superior en Dirección de Coros y Solfeo y Profesor de Piano.
Desde su debut en el año 2001, su carrera se ha visto
marcada por su versatilidad artística. Tiene en repertorio obras que abarcan
desde el primer barroco a nuestros días, con especial dedicación a la música de
Bach, teniendo casi cincuenta obras de este autor en repertorio. En Añover fue
el primer director del Coro Fernando III
de Añover de Tajo, hoy desparecido y estuvo en los inicios de la Escuela Municipal de Música.
En cuanto a su repertorio de obras, va desde obras sacras y clásicas como el Cántico espiritual José Zárate, Te Deum de Charpentier, Agrippina de Händel, Carmina Burana de Carl Orff, 8ª Sinfonía de Mahler, el Requiem Alemán de Brahms y El Mesías de Haendel. Óperas como El Barbero de Sevilla de Rossini, La Bohème de Puccini, King Arthur y Dido y Eneas de Purcell, La Traviata y Un Ballo in
Maschera de Verdi, Tristán e Isolda de Wagner, I Pagliacci de Leoncavallo, Don Giovanni, las Bodas de Fígaro y Cosi Fan Tutte de Mozart y Carmen Bizet, también ha participado en zarzuelas, La Venta de Don Quijote de Chapí, Agua, azucarillos y aguardiente y La Gran Vía de Chueca, Marina de Arrieta, Katiuska de Sorozabal, La Montería y Los Gavilanes de Jacinto Guerrero. En este completo listado obras están las que yo he considerado imprescindibles.Fuera de nuestras fronteras ha actuado de varios países de
Europa e Iberoamérica como el Theatre des Champs Elysées de París (Agrippina de Haendel) o el Teatro Nacional de San
José de Costa Rica (La Gallina ciega
de Fernández Caballero).
En su faceta como actor, cabe destacar su participación en
la obra El Nacional de Els Joglars
durante dos años de gira, Gracias al Sol de Pilar Mateos en el Teatro Fernán Gómez y El Último vals de Mary
Shelly de Vanessa Montfort y El
Espectro de la Estación de Atocha de Fernando
Marías en el Teatro María Guerrero
de Madrid.
Sus próximos compromisos:
Los días 11,12 y13 de Febrero en el Auditorio Nacional con la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigido por Miguel Harth-Bedoya, cantará la parte correspondiente a barítono solista, la obra Meeresstille und glückliche Fahrt, Salmo 42, de Félix Mendelssohn.
También inicia gira por EEUU con Ópera Locos de Yllana.
Mein Sehnen, meinWähnen" DIE TOTE STADT (Korngold)
Romanza de barítonode El Soto del Parral
Dido & Aeneas.
Act II scene II. "Stay, prince, and hear..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta que nos interesa